Deportes

Murió Héctor “Nene” Dipilato, un mito del boxeo marplatense

Entrenó a varias generaciones de boxeador y se lo consideró una leyenda. Murió en las últimas horas tras sufrir un accidente cerebral.

El legendario entrenador de boxeo Héctor “Nene” Dipilato falleció en las últimas horas a la edad de 87 años, luego de permanecer internado a causa de un problema neurológico.

Dipilato fue, acaso, el más importante de los entrenadores boxísticos de la ciudad, formador de talentos y orientador de grandes figuras que llegaron a la cima del boxeo mundial como Luis Lazarte o Miguel Angel Páez. Precisamente, Dipilato acompañó en el rincón a Páez cuando enfrentó a Cassius Clay en una exhibición en el estadio de Atlanta.

Dipilato trabajó también con Alberto Pili, Anibal Di Lella –en su pelea con Nicolino Loche-, Ramón Fernando Sosa, Omar “Príncipe” González y César Leiva, por nombrar solo a algunos que obtuvieron trascendencia nacional.

En el mundo del boxeo se inició como ayudante de José Martínez Valero hasta que, junto a otro grande de los puños, Ubaldo Francisco Sacco, armó en la década del ‘60 el mítico gimnasio Santos Villalba, de Jara y San Martín.

La historia de Dipilato con el deporte también lo vinculó al patín carrera, entrenando a casi todos los patinadores marplatenses que llevaron a la disciplina a los más alto del orden mundial. Hugo Ibargueren, Raúl Subiledt, Nora Vega o Claudia Rodríguez, entre otros. En alguna ocasión entrenó equipos de hockey sobre patines.

Según pudo saber LA CAPITAL, por expresa voluntad de Dipilato sus restos no serán velados.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...